Pensar y reflexionar para cambiar

Project Play Aspen Mexico

24 jóvenes mexicanos se vinculan con líderes del mundo

Un selecto grupo de 24 jóvenes participó en el primer Seminario Sócrates en México.

Un selecto grupo de 24 jóvenes participó en el primer Seminario Sócrates en México. Este programa, creado por The Aspen Institute en Estados Unidos, ya tiene 19 años y cinco mil alumnos. Quienes asistieron a este evento, que se realizó del 2 al 4 de octubre en la Ciudad de México, ya son parte de la red global Sócrates, que les permitirá estar vinculados con líderes de distintos sectores, conocer su particular punto de vista sobre temas actuales, y nutrirse de ellos para aplicar nuevas perspectivas en sus diferentes campos.

Los jóvenes discutieron cuáles son los retos para ser líder en el siglo XXI

En el primer evento de este tipo que se hace en México, se dialogó sobre: Cómo deber ser un líder en cada uno de los sectores, Características que deben tener los líderes y Qué se espera de ellos en este siglo. El esquema de la charla es socrático, basado en preguntas y respuestas, y estuvo moderado por el experto en comunicación y ética, Leigh Hafrey, profesor de Sloan School (Escuela de Administración y Dirección de Empresas) del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El moderador aportó una perspectiva ética e histórica para definir los liderazgos

Además de haber tenido un conductor de la plática que es experto en estos seminarios, así como en temas sobre creación de políticas con un sentido histórico, humano y ético, el Seminario Sócrates en México contó con la participación de líderes de distintos sectores, entre ellos: empresarial, académico, sociedad civil y público. Con ello se cumplió otro objetivo de esta discusión: que quienes asistan no sólo reflexionen a partir de los cuestionamientos del moderador, sino también de los aportes del resto de los integrantes de la mesa.

Daniel Tapia Quintana, director y fundador de GC Genera

“han superado mis expectativas. Tenía idea de que íbamos a discutir en un foro con mentes brillantes, con un facilitador bastante bien capacitado, pero las ideas y reconsideraciones que he tenido después del taller han sido sumamente positivas”

Hubo sesiones de trabajo intercaladas con momentos de networking entre los asistentes, y también con el presidente del Aspen Institute México, Juan Ramón de la Fuente, así como con los vicepresidentes de The Aspen Institute, Elliot Gerson y Melissa Ingber. Esta última, directora del Programa Sócrates Internacional.

El Seminario concluyó con una visita cultural a dos edificios emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México: el Palacio Nacional y la SEP. Ambos con murales de Diego Rivera.

Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la SEP, en particular los murales de Siqueiros y Rivera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

24 jóvenes mexicanos se vinculan con líderes del mundo

4 agosto, 2020

24 jóvenes mexicanos se vinculan con líderes del mundo

4 agosto, 2020

24 jóvenes mexicanos se vinculan con líderes del mundo

4 agosto, 2020

24 jóvenes mexicanos se vinculan con líderes del mundo

4 agosto, 2020

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?