Pensar y reflexionar para cambiar

Project Play Aspen Mexico

Actividades

Seminarios

A través del método Aspen, los seminarios inducen a los participantes no sólo a profundizar en sus conocimientos, sino a ampliar sus perspectivas, a mejorar sus capacidades analíticas y a reflexionar sobre lo que hace una sociedad abierta, democrática y participativa.

El Seminario Aspen sobre liderazgo y valores, desafía a líderes de todas las áreas a pensar crítica y analíticamente en torno al impacto de su trabajo tanto en las comunidades como en la sociedad, mediante el diálogo abierto con otros líderes.

El Programa Sócrates es un foro desde donde líderes jóvenes (entre los 28 y 45 años de edad aproximadamente) de diversos ámbitos, pueden explorar temas de interés actual, mediante mesas redondas y encuentros coloquiales moderados por especialistas.




Políticas Públicas

Buscan analizar y enriquecer las políticas públicas, a través de la organización de paneles y foros diversos de reflexión, discusión y análisis; así como mediante la publicación de libros, estudios, documentos e información rigurosa difundida a través de los medios de comunicación.




Foros Abiertos

Dirigidos al público en general, son espacios propicios para la divulgación y el intercambio de ideas. Los temas principales en estos foros versan en torno a la importancia de la cultura, la investigación científica y social, la tecnología, la salud, el medio ambiente, el desarrollo económico, la innovación, la educación, las relaciones internacionales y la seguridad.




Iniciativas de Liderazgo

Tienen como fin desarrollar una nueva generación de mujeres y hombres comprometidos a transformar y mejorar el entorno que los rodea, y dotarlos de herramientas que les permitan encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan sus organizaciones y sus comunidades.