Pensar y reflexionar para cambiar

Project Play Aspen Mexico

Aspen en México

The Aspen Institute México llega a nuestro país en el año 2014 como una organización de la sociedad civil, con la misión de promover la reflexión, el debate y la discusión sobre aquellas ideas y acciones tendientes a impulsar una sociedad más abierta y democrática; así como el desarrollo social, económico y político de nuestro país, a través de la generación de espacios de reflexión, foros y seminarios multidisciplinarios y apartidistas en los que participen líderes de todos los sectores que conforman la sociedad mexicana e invitados de otros países que compartan nuestros objetivos y principios. Cuenta con presencia en Ciudad de México y Guadalajara.

Se cuenta con seis dimensiones en las que el Aspen Institute enfoca sus actividades:

• Comunicación y Sociedad

• Justicia y Ética

• Energía y Sustentabilidad

• Desarrollo Económico y Equidad

• Salud y Ciencia

• Educación, Arte y Cultura

Los valores, el liderazgo, los ideales y el diálogo, constituyen la esencia de las actividades del Aspen México; dichas actividades incluyen seminarios, difusión de la cultura y de la ciencia, foros de análisis sobre políticas públicas, iniciativas de liderazgo y programas educativos y formativos.

Objetivos Específicos

• Proponer alternativas de solución a los principales problemas que afectan al país, tanto en su perspectiva nacional, cuanto regional e internacional, derivadas del estudio, el análisis, la reflexión y el debate, con la participación de destacados líderes de diversos sectores.

• Impulsar el liderazgo de jóvenes mexicanos con los valores y principios de las democracias liberales, así como dotarlos de herramientas y redes de contactos, tanto nacionales como internacionales, que les permitan contribuir, desde su ámbito de acción, al desarrollo de sus comunidades y su sociedad.

• Fomentar la participación de los diferentes actores de la sociedad mexicana, a través de seminarios ejecutivos, programas de políticas públicas, actividades de difusión de la cultura y la ciencia, iniciativas de liderazgo, y otros eventos especializados que promuevan una sociedad más abierta y un mejor desarrollo económico.

• Expandir las relaciones de la organización a nivel nacional e internacional (principalmente, aunque no de manera exclusiva, con la red internacional del Aspen Institute), para desarrollar vínculos entre líderes, así como promover valores y principios democráticos, tales como: la libertad, el estado de derecho y la participación de la sociedad civil, entre otros.

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?



Buzón Aspen

Escribe tus sugerencias, dudas y comentarios