Pensar y reflexionar para cambiar
Ciudad de México a 12 de noviembre de 2014.- El Aspen Institute México (AIM) fue presentado en la Ciudad de las Ideas como un socio a partir del cual las propuestas que surjan de este foro pueden llevarse a la acción. Así lo recalcó Andrés Roemer, organizador y curador de este evento que tiene por objetivo reunir a líderes de distintos ámbitos para hablar de temas vanguardistas.
Roemer resaltó a los asistentes que “quien no sepa lo que es el Aspen Institute México tiene que meterse a conocerlo porque sus voces son muy importantes”. Mencionó que con la participación de este instituto se abre una puerta para que los participantes del festival no se queden pensando “ah, qué buena idea, ¿y ahora qué?”.
Precisamente porque el objetivo de este organismo es hacer políticas públicas y acciones para lograrlas. “Trabajar con el AIM —dijo Roemer— es ir de la mano de las ideas que cambian al mundo”, en alusión a que este instituto, que tiene su origen en Estados Unidos, es parte de una red junto con institutos en Europa, Asia y el propio país vecino del norte. Esto permite, a decir de su presidente, Juan Ramón de la Fuente, que los mexicanos tengamos “una perspectiva global de los problemas locales y una perspectiva local de los problemas globales”.
“Pensar y reflexionar para cambiar”
En la presentación, el doctor De la Fuente también mencionó que “el AIM es una organización educativa para el análisis y discusión de los grandes temas que nos preocupan como sociedad. Es un espacio plural, apartidista, propio para el debate de las ideas; para que discutan y dialoguen entre sí sectores que normalmente no lo hacen: los empresarios con los académicos, con los políticos y con los estudiantes. Nos interesa formar líderes, pero líderes que tengan un sustento ético, con base en los valores que son propios de las sociedades abiertas y democráticas, como la nuestra”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
3 agosto, 2020
3 agosto, 2020
3 agosto, 2020
3 agosto, 2020