Pensar y reflexionar para cambiar

La revolución de las puertas de cristal

La explosión de la globalización y la digitalización ha cambiado definitivamente el proceso de deliberación de los tomadores de decisiones en todos los ámbitos -y los elementos que en él entran en juego-. Esto tiene una manifestación particularmente notable en el caso de los profesionales que toman decisiones sobre su empleabilidad. En la actualidad, el […]

La explosión de la globalización y la digitalización ha cambiado definitivamente el proceso de deliberación de los tomadores de decisiones en todos los ámbitos -y los elementos que en él entran en juego-. Esto tiene una manifestación particularmente notable en el caso de los profesionales que toman decisiones sobre su empleabilidad.

En la actualidad, el talento no acepta fácilmente que las compañías muestren una imagen poliédrica en la que los lados son diferentes entre sí -en el mejor de los casos-, o -en el peor- deliberadamente contradictorios e irreconciliables.

Uno de los ejemplos más claros de la manifestación de esta necesidad que tiene el talento por saber exactamente dónde va a trabajar antes de aplicar es a lo que en el título de este artículo nos hemos referido como la “revolución de las puertas de cristal”. Tradicionalmente, las compañías se han mostrado blindadas en cuanto a aspectos como su cultura, sus valores, su forma de ser, sus procesos de innovación, etcétera. Hoy en día, en cambio, las organizaciones más admiradas y las más deseadas como destino para trabajar hacen de la apertura y de mostrarse tal y como son una de las principales herramientas de marketing. Lo que realmente fascina a los jóvenes es notar que pueden llegar a formar parte de una comunidad inconformista y brillante que trabaja para ir modelando el futuro del mundo.

Siempre se habla de Google, pero, ¿qué es lo que hace falta para que las compañías de toda condición vayan transitando el camino que va desde la “transparencia como mal necesario” hacia “la transparencia como uno de los recursos más valiosos de nuestro ADN para atraer y fidelizar al talento”?

Vía: https://www.desarrollando-ideas.com/2018/09/la-revolucion-de-las-puertas-de-cristal/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La revolución de las puertas de cristal

30 enero, 2020

La revolución de las puertas de cristal

30 enero, 2020

La revolución de las puertas de cristal

30 enero, 2020

La revolución de las puertas de cristal

30 enero, 2020

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?