Project Description

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo la premiación  del Fomento a la Investigación que organiza el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, cuyo objetivo es apoyar a los investigadores, estudiantes  y especialistas a que busquen el lugar en donde el consumo moderado de cerveza, pueda ayudar a potencializar la salud humana.

 

Es una inicitaiva sin fines de lucro, en el que se celebran a los estudios que tienen como eje a la cerveza, pero que sus propósito es ayudar a la medicina y la psicología.

 

Este año las investigaciones ganadoras fueron dos:

“Consumo de cerveza entre millennials del área metropolitana de Monterrey: hábitos, motivaciones y efectos en su percepción de bienestar y procesos de socialización” del doctor Luis Enrique Portales Derbez.

“Estudio de la cerveza y extracto de cerveza para el tratamiento a mediano y
largo plazo de la ansiedad patológica”, del doctor Dr. Héctor Vargas Pérez.

 

A los ganadores de ésta edición se les dio 1 millón de pesos cada uno, para que sigan con sus proyectos de investigación.

 

 

El Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México está compuesto por el Doctor Juan Ramón de la Fuente, que presede el comité, y en el que participan la Doctora Nayely Garibay, el Doctor David Kershenobich, laDoctora Patricia Ostrosky y Doctor Julio Sotelo. Su secretario es el maestro Julio Madrazo. Cada uno con diferentes antecedentes de investigación, pero todos con la esperanza de que en México siga desarrollándose la ciencia.

Vía: https://cervecerosdemexico.com/2017/10/23/en-busca-de-un-mexico-mas-saludable-a-traves-de-la-cerveza/