Pensar y reflexionar para cambiar

Project Play Aspen Mexico

Proyectos Actuales

Reformas al Sistema de Justicia

Descarga el Documento Reformas al Sistema de Justicia

Project Play México; Jugar Para Trascender

La Guía de Juego de Project Play México ya está disponible. Conoce las barreras que hacen que la niñez mexicana no practique actividad física. Descarga la Guía de Juego y encuentra cómo romper esas barreras y generar una mejor vida para las nuevas generaciones a través del deporte.

Descarga la Guía de Juego 

Webinar Project Play México - Descarga la Presentación "Discriminación a Mujeres y Niñas en el Deporte" por Marcela Azuela.

Economía Circular

Uno de los proyectos prioritarios en el año 2021 para el Aspen México, es el de Economía Circular. Te compartimos las presentaciones que expertos exponen y comparten con la comunidad Aspen.

Webinar Aspen MX "Economía Circular: Su Aplicación en México" | Presentación de Cristina Cortinas, Presidente de la Fundación Cristina Cortinas.

Webinar Aspen MX "Economía Circular: Su Aplicación en México" | Presentación de Enrique Provencio, Investigador del PUED.

Webinar Aspen MX "Economía Circular: Su Aplicación en México" | Presentación de José Ramón Ardavín, Director Ejecutivo de CESPEDES

Escenarios de la Economía Mundial. Desafíos y Oportunidades para México

The Aspen Institute México, de la mano de un grupo de economistas de primer nivel, elaboraron el estudio "Escenarios de la Economía Mundial. Desafíos y Oportunidades para México", con el que se busca dar a la sociedad un documento que le sirva para tomar las mejores decisiones en materia económica. Fecha de publicación: Septiembre de 2019.

Descarga el Documento Escenarios de la Economía Mundial. Desafíos y Oportunidades Para México

Descarga el Resumen Ejecutivo

El Futuro de la Educación en México

El Aspen Institute México y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se dieron a la tarea de organizar dos mesas de reflexión y análisis en torno a la situación de la educación superior en México. Para esta finalidad, contaron con invitados de muy diversa índole para así sumar otras miradas que pudieran complementar y enriquecer la discusión. Entre estos invitados se contaron empresarios, inversionistas, emprendedores, personal de empresas de tecnología, académicos, rectores, estudiantes y maestros.  Te compartimos el análisis.

Descarga el Documento "El Futuro de la Educación en México"